El 18 de Octubre de 2007 se cerrará una de las más celebradas trilogías en la historia del cine fantástico y de terror con el estreno de “La terza madre” (ahora en postproducción) en el Festival Internacional de Cine de Roma (el día 31 del mismo mes llegará a las salas comerciales italianas).
“La terza madre” (“Mother of Tears: The Third Mother” en su variante internacional) reclama su puesto en el legado de la Trilogía de las Tres Madres dejado por “Suspiria” (1977) e “Inferno” (1980), las dos primeras entregas de la hasta ahora inconclusa saga dedicada a los misterios y los ritos de la brujería en Occidente.
Con un presupuesto estimado en 20 millones de dólares, “La terza madre” comenzó a rodarse con absoluto secretismo el pasado 30 de Octubre de 2006, extendiéndose su planificación hasta bien entrado Enero de 2007 en los conocidos Estudios Cinecittà, Roma y Turín.
Dario Argento, director de amplia y polémica trayectoria acompañada de un peculiar estilo visual y conceptual, que en sus comienzos estuvo vinculado al giallo italiano para abrirse camino por otros derroteros del fantástico manteniendo siempre la figura del psychokiller, se coloca tras la cámara, después de varias incursiones editadas directamente en DVD (caso de “El jugador” o “Insomnio”). El guión lo firman, además del propio cineasta romano, la pareja Jace Anderson y Adam Gierasch (autores de los libretos de infamias como “La masacre de Toolbox” dirigida por el veterano Tobe Hooper), colaboradores habituales del universo Argento como Walter Fasano y debutantes como Simona Simonetti. Produce Claudio Argento, hermano del realizador, y la directora Giulia Marletta. Claudio Simonetti (Goblin para los amigos del clan) repite, como viene haciendo desde 1975, con la composición de la banda sonora.
El heterogéneo reparto lo encabezan Asia Argento (hija del director), Daria Nicolodi (su esposa), Udo Kier, Cristian Solimeno, Coralina Cataldi-Tassoni, Robert Madison y bellezas como Moran Atias, Araba Dell’Utri y Gisella Marengo. El argumento que nos descubre OcchilsulCinema es el siguiente: los trabajos de reconstrucción de una calle próxima al cementerio de Viterbo permiten el hallazgo de una enigmática urna. La urna se remite al Museo de Arte Antiguo de Roma, donde trabaja la arqueóloga Sarah Mandy (la arrebatadora Asia Argento) a las órdenes de Giselle (Coralina Cataldi-Tassoni,) viceconservadora de esta institución. Arrastradas por la curiosidad abren la urna, hallando en el interior de la misma una serie de misteriosos objetos. Lo que no saben es que acaban de liberar de su encierro a la Mater Lacrimarum. A partir de aquí podemos referirnos directamente a la sinopsis que conocemos desde hace tiempo: “la historia nos traslada a un punto apocalíptico donde los poderes psíquicos de una joven estudiante norteamericana son la última esperanza para vencer los poderes maléficos de la última de las brujas que protagonizaron los dos anteriores films”.
En cualquier caso, para los interesados (que sepan traducir el italiano) incapaces de esperar hasta finales de año, la web ofrece una sinopsis completa de toda la película.
El film promete ser una vuelta a los orígenes delirantes, sangrientos y bizarros de su etapa en los ochenta. Y es que visto lo visto, cuesta encontrar diferencias entre ésta y un título de hace 20 años como "El engendro del diablo" de Michele Soavi (de la que Argento era guionista y productor). De todas formas, nosotros esperamos con gusto este regreso casi anacrónico al cine fantaterrorífico a la italiana de hace dos/tres décadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario