El director danés Lars von Trier es reconocido mundialmente por su visión crítica del mundo expresada a través de sus películas dramáticas las cuales han generado tanto el clamor por parte de los expertos como también críticas por los métodos de filmación.
Lars von Trier fue uno de los creadores del Dogme 95, un movimiento cinematográfico con el cual se llama al regreso de historias más creíbles en la industria fílmica apartándose de los efectos especiales y dirigiéndose principalmente hacia un uso técnico mínimo.
La última película de von Trier lleva por nombre Direktøren for det hele (The Boss of It All), una comedia en donde el dueño de una empresa crea todo un cuento sobre un supuesto director de su empresa al que recurre como escudo contra sus problemas.
Si al escuchar el nombre del director se imaginan que la película seguirá los pasos de Dogville o Dancen in the Dark tal vez tengan que pensarlo dos veces. Parece ser que esta vez la crítica no está centrada directamente en E.U., sino en el capitalismo. La película es del 2006 y al parecer no se ha estrenado en México... o sí?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario