29 de mayo de 2007

Sicko: el nuevo documental de Michael Moore


Sicko, es una crítica del sistema de salud estadounidense y de la industria farmacéutica en este país. Michael Moore presentó algunos fragmentos en el Festival de Cine de Toronto y ya entonces comentó que habían intentado paralizar el rodaje en varias ocasiones.

Y no es para menos. Michael Moore ha usado cámaras ocultas en las consultas de algunos médicos para demostrar la corrupción existente en el mundo de la salud.

La productora de Moore llevó a un grupo de enfermos a Cuba, para demostrar que el sistema de salud bajo Fidel Castro es mejor que el americano.

Y por supuesto, siendo Michael Moore, no son unos enfermos cualquiera, son trabajadores de la zona cero, los que se ocuparon de quitar los escombros en el área afectada por el colapso de las torres gemelas tras el 11 de septiembre: muchos han contraído diversas enfermedades respiratorias.

Parece ser que en Cuba ha habido ciertos avances en la técnica para curar este tipo de dolencias, según el New York Post, que tiene todos los detalles de este viaje y las reacciones suscitadas.

Visita las siguientes páginas para que estés más enterado(a):


El Sitio Oficial de Michael Moore

Biografía y filmografía de Michael Moore


El estreno de Sicko está previsto para junio.
Y, ¿cómo describe Michael Moore su nuevo documental?:

Una comedia sobre 45 millones de personas que no tienen seguridad social en el país más rico de la tierra.




No hay comentarios.: